jueves, 7 de mayo de 2020

Ricardo Lissalde y el intendente de Morón Lucas Ghi se reunieron para reanudar el proyecto del parque industrial La Cantábrica

Buenos Aires, 7 de mayo de 2020.- El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Ricardo Lissalde, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, se reunieron con representantes de la Unión Industrial del Oeste (UIO) y recorrieron los terrenos linderos al parque industrial La Cantábrica, en vistas del proyecto de ampliación del complejo.

 

Estos predios, hoy pertenecientes a TAI, serían concedidos a la UIO para agrandar el polo productivo. Están ubicados en la ex playa ferroviaria de Cargas Haedo, correspondiente a esa misma localidad, que permitiría emplazar el denominado “Parque Industrial La Cantábrica II” y ejecutar un ingreso de vías para los trenes de carga, lo cual significaría un aumento en la eficiencia y producción industrial para la zona.
 

Al respecto, Lissalde señaló: "El intendente nos convoca a un desafío muy importante, que es transferir estas tierras para un uso productivo, una integración urbanística y un desarrollo integral que significa casi duplicar la superficie industrial de este parque". Y añadió: "Además, queremos realizar obras para construir una playa formadora ferroviaria, la cual permitirá alistar trenes de carga y transportar productos al puerto o al resto del país, generando más empleo y productividad para toda la localidad".

"Estamos trabajando articuladamente con las autoridades nacionales para satisfacer una demanda histórica que tenemos en nuestra ciudad, y que tiene que ver con fortalecer este parque industrial emblemático. Para seguir creciendo necesitamos estas tierras, las autoridades nacionales entendieron esta necesidad y estamos ultimando los detalles para concretar esta ampliación que nos permitirá no solo el crecimiento del Parque Industrial, sino también de la integración urbana con paseo, parques, recreación y deporte, todo eso en beneficio del desarrollo integral de nuestro pueblo", señaló Lucas Ghi tras la recorrida.

Por su parte, Debandi remarcó que "es el segundo paso que damos, trabajando para poner en marcha esta nueva etapa del Parque Industrial La Cantábrica, que es prioridad en la gestión, tanto a nivel local como a nivel provincial". "Es el mandato principal que nos dio el presidente Alberto Fernández respecto de que AABE trabajara fuertemente en el crecimiento de la industria, y aquí estamos un poquito más cerca de esa posibilidad de brindar trabajo y generar más industria", agregó el vicepresidente de AABE.

La reanudación del proyecto destaca el compromiso y el esfuerzo de que se unan el Municipio, el Gobierno nacional y el sector privado productivo para trabajar conjuntamente en pos de generar nuevas inversiones, nuevos puestos de trabajo, especialmente orientados a la gente local, y obras que son para el futuro, desarrollo y crecimiento de la economía del país.

Entre los beneficios que tendrá este proyecto se destaca la mayor eficiencia para cargar productos en los trenes de carga, lo que se traduce en mayor productividad para las industrias del parque; el fortalecimiento del parque industrial; la integración urbana del parque con los vecinos; la generación de empleo y el crecimiento general del municipio de Morón.

Durante la recorrida, los funcionarios fueron acompañados por el director Provincial de Desarrollo Territorial, Ariel Aguilar, el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Martínez, entre otros funcionarios y funcionarias.

Comunicado de Trenes Argentinos Infraestructura

Powered by Esperando Via