lunes, 29 de junio de 2020

Acuerdo en la Industria Ferroviaria por Mil Millones de Euros

TMH comenzó con la entrega de 1.300 coches de pasajeros a los Ferrocarriles Nacionales Egipcios 



Buenos Aires, junio de 2020.- TMH entregó oficialmente 22 coches de pasajeros de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) a los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR), en el marco del mayor pedido de material rodante de la historia de Egipto. El acontecimiento se realizó en el puerto de Alejandría en presencia de representantes del Ministerio de Transporte de Egipto. Otros 10 coches salieron de Rusia y se prevé que lleguen a Egipto en la primera quincena de julio. Con un coche ya entregado en abril de 2020 para su prueba, este primer lote incluye 33 coches de tercera clase equipados con ventilación dinámica.



Los coches con destino al puerto de Alejandría fueron transportados por camiones desde la planta de TMH en Tver (TVZ), donde se producen, hasta el puerto de San Petersburgo. Un equipo de expertos técnicos de TVZ realizaron el procedimiento oficial de entrega, el cual incluyó una comprobación de los frenos de cada coche. Los mismos serán enviados a El Cairo para comenzar la operación comercial el próximo 1 de julio.



"Estamos muy contentos de haber podido, a pesar del difícil contexto de la pandemia de Covid-19, entregar a tiempo los primeros coches a ENR y de completar con éxito la campaña de pruebas de certificación tanto en Hungría como en Egipto. Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos de un equipo de varios países -Egipto, Rusia y Hungría- trabajando en estrecha colaboración con el cliente", dijo David John, Director Técnico y de Proyectos de la ENR en TMH International.



En abril, TMH logró cargar el primer vagón de ENR en el último buque que salió de Eslovenia antes del período de cierre, lo que permitió a ENR iniciar las pruebas de funcionamiento a lo largo de dos meses en su red ferroviaria. Ante la imposibilidad de viajar al extranjero, los especialistas de TMH en Rusia organizaron un equipo completo de capacitación y un paquete de documentación para ENR confiando localmente en los conocimientos técnicos de TÜV Nord Egypt para supervisar las pruebas junto con el equipo local de



TMH Egipto. En Hungría, se espera que el organismo de certificación de la BME entregue los certificados de conformidad de los coches a finales de mes.

Los 1300 coches de pasajeros encargados por ENR no sólo añadirán un 30% más de capacidad a la actual flota de pasajeros, sino que aumentarán significativamente su fiabilidad y seguridad. El país ha puesto en marcha un ambicioso programa de modernización de su red ferroviaria, que ha dado lugar al  mayor pedido de material rodante obtenido por TMH Hungría en 2018. El contrato incluye un período de garantía de 3 años y TMH Egipto estaría dispuesto a mantener la flota.

Este proyecto récord, financiado por los Eximbanks húngaro y ruso bajo la garantía estatal de ambos países, incluye el 51% de contenido húngaro. Con 680 coches que se fabricarán en Hungría, este es el mayor proyecto de fabricación de material rodante en el país. Junto con el socio local de MV, TMH adquirió recientemente la planta de Dunakeszi (DJJ), donde comenzará su producción a partir del tercer trimestre del año. El resto de los coches se fabricarán en TVZ en Rusia.

Los coches UIC 1435mm diseñados por los ingenieros de TMH pueden operar en arena y polvo bajo temperaturas de hasta +50°C con un ciclo de vida de 40 años. Los cinco modelos diferentes van desde coches de tercera clase con ventilación dinámica (500 unidades), y con aire acondicionado de tercera clase (500 unidades), de segunda clase (180 unidades), de primera clase (90 unidades) con HVAC y  hasta coches-restaurante de segunda clase (30 unidades).

TMH ofrece 40 modelos diferentes de coches de pasajeros para los anchos de vía de 1435 y 1520 mm, desde los de uno o dos pisos hasta los coches con asientos, cama o para usos especiales (restaurante o correo por ejemplo). La empresa fabrica 1200 coches de pasajeros al año en su centro de excelencia TVZ.


Sobre TMH Argentina
TMH Argentina, subsidiaria de TMH, reabrió los reparados y modernizados Talleres Mechita (Bragado, Prov. de Buenos Aires) con una inversión inicial de 5 millones de dólares. Allí se prestan servicios de mantenimiento pesado a clientes privados y públicos de material rodante de pasajeros y de carga. Además de estas tareas de mantenimiento periódico y de ampliación del ciclo de vida de las locomotoras y los coches de pasajeros, el sitio realiza operaciones de modernización y actualización tecnológica, como la instalación de prototipos de sistemas de seguridad.


Actualmente TMH Argentina emplea a 220 personas en las diversas locaciones de Mechita y Sánchez (Prov. de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo y Rosario (Santa Fe), Cevil Pozo (Tucumán) y Villa María (Córdoba).

Sobre TMH
Empresa 100% privada, creada en 2002, y heredera de una tradición industrial de más de cien años, es el primer proveedor de material rodante de los ferrocarriles y de los metros de las grandes ciudades de Rusia y de otros países de la CEI. En su último balance, TMH reportó una facturación anual de U$D 5.900 millones. Su fuerza de trabajo está constituida por 100.000 trabajadores (sumando a todas las empresas del grupo) y posee actualmente 16 grandes centros industriales.
TMH busca un ambiente seguro y cómodo para los pasajeros, eficiencia y rentabilidad para el transporte de carga. Su estrategia de presencia internacional se basa en su experiencia y tecnologías rusas, que se utilizan para mejorar la industria del transporte nacional en otros países.

Sobre TMH International
TMH creó TMH International para invertir y contribuir al crecimiento de la industria ferroviaria en diferentes países. Actúa como un socio tecnológico de código abierto, proporcionando servicios ferroviarios y material rodante que se basa en la cadena de suministro local. Con sede en Zug (Suiza), TMH International emplea a unas 300 personas y está presente en Argentina, Cuba, Egipto, Kazajstán, Sudáfrica y Europa Central.

Comunicado de TMH 

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