miércoles, 17 de junio de 2020

Martes 16 de Junio: El promedio de circulación de pasajeros en el Transporte Público de AMBA fue del 26%

En el día de ayer, 1.116.712 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, 3.1 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio. La cifra representa 414.847 usuarios más, casi un 60 %, que en el primer martes hábil luego del aislamiento nacional, en el que hubo 701.865.



Buenos Aires, 17 de junio 2020.- El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Los 1.116.712 usuarios que se movilizaron ayer representan una reducción del 74% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento.

Las cifras son obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE. También se destaca que los días feriados se contabilizan dentro del informe de los fines de semana, ya que son días en los cuales la circulación diaria es menor al 50% de usuarios que un día hábil.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

Durante la primera quincena de junio, un 65 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 18 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 13 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 3%, desde CABA hacia PBA.

El Ministro de Transporte de la Nación, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales. En este sentido, se implementarán controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana.

En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones de trenes, las cuales concentran el 80% de los pasajeros, de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

En el conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos. En tanto que en la Ciudad, se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos.

Comunicado de Prensa del Ministerio de Transporte




Powered by Esperando Via