martes, 14 de julio de 2020

Comenzó la etapa de prueba de nuevas tecnologías en Cámaras Térmicas y Control de uso de Tapaboca

Con el principal objetivo de cuidar a todos los usuarios del transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, a través de Trenes Argentinos Operaciones, conducido por Martín Marinucci, comenzó la etapa de prueba de nuevas tecnologías a través de equipos de control en los molinetes de acceso a los andenes que miden la temperatura corporal a distancia y detectan la utilización del barbijo. La medida, que se encuentra a modo de prueba en la estación de Retiro -de la línea Mitre-, es fundamental para reducir los posibles contagios ante la pandemia y medir la rapidez de lectura por flujo de pasajeros.



Buenos Aires, 14 de julio de 2020.- El Ministerio de Transporte de la Nación, mediante Trenes Argentinos Operaciones, continúa llevando adelante políticas públicas para cuidar a todas las personas que se trasladen en transporte público ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. En este caso, el organismo comenzó la etapa de prueba de nuevos equipos tecnológicos de control en los molinetes de acceso a la Línea Mitre de la estación Retiro para medir la temperatura corporal y detectar la correcta utilización del barbijo.



A su vez, los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, detecta si la persona está utilizando correctamente el barbijo.



En este sentido, en el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones. También permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.





Comunicado del Ministerio de Transporte     

Powered by Esperando Via