sábado, 1 de agosto de 2020

La CNRT firmó un convenio con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

El convenio marco de cooperación entre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo del Ministerio de Transporte, y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, de Jefatura de Gabinete de Ministros, implica una asistencia, capacitación y cooperación entre ambos organismos. 



De la firma participaron José Arteaga,  Director Ejecutivo de CNRT, Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT junto a Gustavo Vera, Director Ejecutivo del Comité Ejecutivo, con el fin de concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar distintas políticas en materia de capacitación sobre trata de personas.



"Nos unen los problemas y los desafíos, y la necesidad de trabajar unidos para detectar y prevenir situaciones de trata de personas, trabajo esclavo y otros abusos que puedan cometerse en las rutas del país. El transporte automotor y ferroviario es vehículo de la actividad social y económica pero no podemos permitir que sea vehículo para cometer delitos”, sostuvo Diego Giuliano.

Por su parte, José Arteaga explicó que “esta firma de trabajo en conjunto es un avance muy importante para afrontar y prevenir este tipo de delitos. Desde CNRT profundizaremos estas acciones de acuerdo a la información de nuestros sistemas para poder detectar posibles casos y contribuir a la desarticulación de las redes de trata y explotación.”

El presente convenio aportará capacitación y difusión de la línea anónima y gratuita 145 del Comité y permitirá profundizar la comunicación en áreas neurálgicas y estratégicas por dónde pueden ser desplazadas las víctimas como lo es el transporte público automotor y ferroviario y estaciones y terminales.

Comunicado de la CNRT

Powered by Esperando Via