martes, 11 de agosto de 2020

La “Trochita” sigue cautivando pese a no funcionar

Más allá que no puede realizar viajes desde el 14 de marzo, cuando se dispuso el aislamiento por el Coronavirus en todo el país, la tradicional “Trochita” sigue siendo tema de notas periodísticas e interés público nacional. “Un sentimiento” que no volverá a funcionar hasta que vuelva el turismo a la provincia.



La tradicional Trochita sigue dando que hablar a sus 75 años y pese a que no realiza recorridos desde mediados de marzo, cuando se disparó el Coronavirus en todo el país.

Esta vez, el reconocimiento llegó por medio de una nota en el suplemento Viajes del diario Clarín, que le dedicó un extenso despliegue al “sentimiento”, como lo describió Carlos Agüero, uno de los trabajadores.

En la nota se destacó que el tren, uno de los pocos a vapor que sigue funcionando en el mundo, recién volverá a funcionar de la mano del regreso del turismo, sin fecha cierta.

De esta forma, el Viejo Expreso Patagónico deberá aguardar para continuar con la celebración de sus 75 años, que cumplió el 25 de mayo pasado.

Ese día, pese a no funcionar, los empleados del lugar se dieron el gusto, a modo de homenaje, de encender sus calderas y escuchar una vez más su tan particular y tradicional ruido.

"Después de ese pequeño homenaje, la volvimos a guardar en el galpón, a la espera de que vuelva a la estepa”, dijo Carlos en relación a la locomotora alemana Henschel, fabricada en 1922.

“Carlos, de larga tradición ferroviaria, lamenta también el parate porque, dice, este invierno La Trochita podría haber sido de mucha ayuda, ya que es capaz de llegar a lugares en los que los vehículos quedan varados por la nieve. ‘Podríamos haber llevado ayuda por ejemplo a Nahuel Pan, a donde no se podía llegar por ruta por la acumulación de nieve´”, destacó la nota.

Powered by Esperando Via