jueves, 27 de agosto de 2020

Línea Mitre: ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor sin servicio desde este viernes

Buenos Aires, 27 de agosto de 2020.- Trenes Argentinos comunica que los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no circularán desde la 0:00 de mañana, debido a una medida gremial a causa de una toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria.



La disposición se lleva a cabo para preservar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Trenes Argentinos, así como las de los usuarios y usuarias.



La afectación del servicio, es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad.



La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre.

El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.

La empresa presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio y se sigue a la espera de que se ejecute el desalojo.

Comunicado de Trenes Argentinos Operaciones

Powered by Esperando Via