miércoles, 19 de agosto de 2020

Meoni junto al Intendente Ghi en Morón: "Queremos lograr que rápidamente todos los sectores productivos se pongan en marcha y desarrollar la industria en todo el País"

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional para fomentar el desarrollo industrial, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, visitó la localidad de Morón y se reunió con el intendente, Lucas Ghi, para avanzar en la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica utilizando los terrenos de la ex playa ferroviaria de Cargas Haedo que pertenecen al Estado Nacional. La medida, que surge de un proyecto del 2013 pero que quedó abandonado en los últimos 4 años, resulta muy importante para lograr el objetivo de ampliar el Parque Industrial y destinar el terreno ferroviario disponible al servicio de la producción lo que genera una mayor integración urbanística de los predios, la creación de nuevos puestos de trabajo y una mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.



19 de agosto de 2020.- En línea con la firme decisión del Gobierno Nacional de fomentar el desarrollo industrial en todo el país, el Ministro Meoni visitó hoy la localidad de Morón junto al intendente Lucas Ghi, con quien avanzó en el proyecto de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica a través de los terrenos de la ex playa ferroviaria de cargas de Haedo, que pertenecen al Estado Nacional, una medida esperada por los vecinos ya que genera nuevos puestos de trabajo y una mayor integración urbanística de los predios ferroviarios.



En este sentido, en la recorrida estuvieron presentes: Martín Cosentino y Juan Debandi, Presidente y Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); el jefe de gabinete de Morón, Hernán Sabbatella; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Martínez; el Secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro.



Al respecto, el Ministro Meoni afirmó que “estamos construyendo un Estado que disponga de sus terrenos con un fin social y puestos al servicio de la producción porque queremos lograr que rápidamente todos los sectores productivos se pongan en marcha y desarrollar la industria en todo el país”. Además el funcionario nacional agregó que “tenemos un fuerte compromiso de llevar adelante políticas públicas que generen más empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y no podemos detenernos porque la gente necesita respuestas todos los días, es el momento de seguir trabajando para volver a poner a la Argentina de pie”.



Luego de recorrer las instalaciones y dialogar con los vecinos, el Ministro Meoni sostuvo que “para mí es una gran alegría estar hoy acá junto a Lucas Ghi, que significa un gran modelo de gestión local, y en este importante Parque Industrial que siempre fue un ejemplo a seguir, con una integración público privada que funciona de manera extraordinaria y donde estamos sumamente contentos de avanzar con este proyecto de producción, industria y desarrollo urbanístico para todos los moronenses”.

A su vez, el intendente de Morón, Lucas Ghi, declaró que “hoy es un día para festejar por este paso importante que estamos dando para ampliar nuestro Parque Industrial Cantábrica, que es modelo en Morón y que reúne más de 40 unidades productivas generando valor, empleo y recursos. Y nadie mejor que Mario, que fue intendente, y sabe lo que significa para la producción disponer de un recurso tan estratégico como es la tierra”.

Además sobre la etapa donde el proyecto estuvo estancado en la gestión nacional anterior, el funcionario local expresó que “hace muchos años que no entendíamos por qué el proyecto se postergó,  teniendo todas las circunstancias dadas para que se concretara. Por eso, podemos inferir que no se hizo simplemente porque no había en mente desarrollar un proyecto industrial”. Pero ahora, en el marco de un proyecto político que tiene a la industria como un eje de desarrollo integral y prioritario, vuelve a hacer un tema preponderante. Entendemos que están las condiciones dadas para materializar una vieja expectativa de nuestro pueblo, un proyecto que tiene una potencialidad enorme y un gran impacto en el ámbito social, cultural y productivo del distrito”, finalizó Ghi.

El proyecto original de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica fue elaborado en 2013 con el objetivo de fortalecer la producción local, fomentar el desarrollo industrial y generar más empleo para el distrito. Durante los últimos 4 años el plan, que además permite un aumento sustancial de la superficie industrial, quedó abandonado y el terreno no pudo ser utilizado. Con el avance logrado hoy entre el Ministro Meoni y el intendente Lucas Ghi se avanza en la generación de empleo y un aumento en la eficiencia y producción industrial para la zona.

Luego de estar presente en los terrenos de la ex playa ferroviaria de cargas Haedo, el Ministro Meoni visitó junto a Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),  la Base Aérea Militar de Morón donde recorrió la pista, dialogó con los trabajadores y las autoridades del lugar, y realizó un relevamiento de las herramientas, los recursos y las oportunidades de mejora de infraestructura y funcionamiento de los servicios.

Además, Meoni estuvo en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) para analizar y elaborar medidas que favorezcan a la industria del sector y el desarrollo aeronáutico, siendo también un factor importante para la producción del distrito y la región en general.

Finalmente, el Ministro Meoni visitó la fábrica de autos eléctricos “Sero Electric” para intercambiar experiencias y diagramar una agenda común con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables no contaminantes.

Comunicado del Ministerio de Transporte

Powered by Esperando Via