sábado, 22 de agosto de 2020

Rio Negro: Conocé las obras de infraestructura que impulsarán el producto turístico "La Trochita"

Las obras turísticas que se realizarán para el circuito de "La Trochita", en el marco del Programa Nacional "50 Destinos" de Nación, contarán con trabajos específicos que potenciarán los servicios particulares que cada lugar brinda a los visitantes y residentes.



Algunas de las obras que recibirá Río Negro tras la firma de la gobernadora Arabela Carreras, están relacionadas con el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, interviniendo los paradores de las estaciones de Ojos de Agua, Empalme Apeadero, Ñorquinco.

Estos proyectos buscan dotar a las estaciones y paradores de espacios funcionales y flexibles, que brinden refugio de los elementos, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales y/o servicios a los visitantes.

En la Estación Ojos de Agua, se realizará el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria, y una refuncionalización que constituirá un espacio con servicios gastronómicos de la cocina regional.



En la Estación Empalme Apeadero, se constituirá un centro de interpretación de “La Trochita”, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril de trocha angosta, y la puesta en valor de elementos ferroviarios, representando en su conjunto un Complejo Museográfico.

En la Estación Ñorquinco, se dará refugio a las actividades comerciales de productos artesanales y gastronomía local.


El Gobierno provincial reafirma su intención de diversificar y descentralizar la oferta turística hacia otros espacios de gran potencial, con obras de infraestructura que proporcionan mejoras que fortalecen la oferta turística y priorizan el desarrollo de nuevos productos, en sintonía con el escenario que va a predominar post COVID-19, con turismo naturaleza, al aire libre, entre otros.

Las obras ferroviarias son totalmente financiadas por el Programa Nacional, aportando $20.588.381 para la obra de Estación Ojos de Agua, $10.680.388 para el Parador Empalme Apeadero y $3.088.269 para la Estación Ñorquinco, siendo un total de $34.357.038 de inversión en el producto turístico provincial “La Trochita".

Comunicado del Gobierno de Rio Negro

Powered by Esperando Via