martes, 18 de agosto de 2020

Subtes: Linea C fue interrumpida por medida gremial

Metrovias Informa

En la Línea C, se implementó un régimen de trabajo en el marco del protocolo de menor cantidad de horas para que los trabajadores lleguen a su puesto de trabajo, desempeñen sus funciones y se retiren, como medida preventiva para evitar los contactos directos en las salas de descanso y lugares comunes.



Prepandemia, el turno de trabajo era de 6 horas todos los días, durante la cuarentena el mismo fue  sólo de 3 horas día por medio y a partir de hoy, la jornada laboral se extendió a 4 horas (también día por medio) para seguir evitando el contacto estrecho y reuniones en salas de descanso.

Esta situación es la que genera el reclamo del día de hoy. Es importante destacar que la jornada de 6 horas habituales, se redujo solo a 3 horas, y a partir de ahora a  4 horas, con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores y poder ampliar la frecuencia del servicio para que los trabajadores esenciales puedan trasladarse en esta Línea de vital importancia para los usuarios que conectan con el ferrocarril Roca .

En forma paliativa, convocamos personal jerárquico para reanudar servicio cuanto antes pero representantes de los delegados, ocupan cabinas y no permiten mover los trenes.

Comunicado de AGTyP

Desde la AGTSyP denunciamos la actitud irresponsable del Gobierno de la Ciudad, SBASE y Metrovias, intentando generar situaciones en el ambito del subterraneo que aumentan la exposicion y por lo tanto, el riesgo de lxs trabajadorxs de contraer COVID-19. Al dia de la fecha noventa compañerxs han contraido COVID-19 y lamentablemente tres, han fallecido por este virus, dos de ellos durante el último fin de semana.

La falta de control en los accesos a las lineas, responsabilidad de la Policia de la Ciudad, causa un aumento injustificado en la cantidad de pasajerxs diarios, cuando solo deberian acceder aquellos trabajadorxs de actividades esenciales.

Por eso, Metrovias quiere imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, de aplicarse, atentaría contra la salud de guardas y conductorxs, quienes tendrían mayor exposición en vestuarios y salas de descanso que no fueron adaptados aún a los requisitos de aislamiento social, a pesar de nuestros pedidos.

Esta inoportuna modificación que pretende la empresa, se da en coinvidencia con una cerrada negativa a conformar la Comisión Paritaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en el Subte y Premetro ante el Covid-19.

Por ello denunciamos el accionar irresponsable de Metrovías al interrumpir el servicio en la Linea C, recordamos que el personal se encuentra a disposicion en sus puestos de trabajo, y pedimos disculpas  a lxs pasajerxs por las molestias que puedan ocasionarse por ello.

Beto Pianelli, Sec Gral de la AGTSyP habla sobre la interrumpcion del servicio en Linea C dispuesta por Metrovias: "Metrovias, en complicidad con el Gobierno de la Ciudad, inventa un conflicto, interrumpiendo la Linea C"



Informacion recibida por Metrovias y AGTSyP

Powered by Esperando Via