viernes, 25 de septiembre de 2020

100 Días de TMH en Dunakeszi, una nueva ambición para la Instalación Ferroviaria Húngara

Acuerdos millonarios en la Industria Ferroviaria

Buenos Aires, septiembre de 2020.- TMH Hungría, sociedad constituida por entre TMH International y Magyar Vagon Zrt, asumió la gestión de la instalación ferroviaria de Dunakeszi, ubicada al norte de Budapest, con la clara ambición de convertirla en un líder nacional de la industria y desarrollar un centro regional de producción y servicios para Europa Central y Oriental. Desde su adquisición, la compañía se focalizó no solo en garantizar la continuidad del negocio, sino también en poner en marcha un ambicioso programa de modernización. 

Durante los primeros 100 días de la nueva gestión, los equipos de trabajo han entregado puntualmente los proyectos vigentes: renovación de coches para MÁV Start y el montaje final, pruebas y puesta en marcha de EMUs para Stadler y tranvías para CAF. Confirmando su liderazgo en servicios ferroviarios, recibió un contrato de MÁV Start por 90 millones de euros y cuatro años de actividad para la modernización de más de 400 trenes de pasajeros.

“A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, hemos logrado la continuidad de las actividades y lanzar un programa de modernización integral, sentando las bases para el crecimiento futuro. La integración con nuestros empleados, clientes y proveedores es muy fluida. Ahora esperamos comenzar la fabricación de coches, renovar la destacada tradición ferroviaria húngara y desempeñar un papel cada vez más importante en el mercado ferroviario del país”, destaca Terence Watson, Vicepresidente Senior para Europa de TMH International.

El nuevo equipo de gestión ha puesto en marcha también el primer plan industrial y los trabajos de preparación para producir 680 coches de pasajeros para los Ferrocarriles Nacionales de Egipto (ENR). Cofinanciado por las sedes húngara y rusa de Exim Bank, dicho contrato de 1.000 millones de euros ganado en 2018 por TMH para el suministro de 1.300 coches de pasajeros, incluye 51% de contenido húngaro, mientras que la segunda mitad de los coches son fabricados por la fábrica de TMH en Tver, Rusia. Se trata del contrato ferroviario más grande en la historia de Egipto, y que contribuirá a la reactivación de su industria ferroviaria.

Cabe señalar que la zona de fabricación de los 680 coches egipcios en Dunakeszi ha sido identificada, limpiada y equipada con plantillas y otras herramientas para iniciar los trabajos de montaje a principios del mes de octubre. Se ha proporcionado además documentación y esquemas dentro del programa de transferencia de tecnología. A su vez, el equipo del proyecto seleccionado para dicho desafío será entrenado con el apoyo de los expertos rusos de Tver.

Desde la adquisición, los expertos en gestión de proyectos, operaciones y adquisiciones de TMH International han estado trabajando mano a mano con sus colegas húngaros en la planificación de la producción y los procesos industriales clave. Entre ellos, la introducción de la gestión visual con nuevos pictogramas y contenido en los talleres, el desarrollo de nuevas reglas de seguridad y medio ambiente, especialmente para el manejo de materiales peligrosos, y la revisión de equipos y procesos existentes para la eficiencia de la gestión energética. 

El plan de inversión validado para 2020 está compuesto por varias obras de mantenimiento y desarrollo largamente esperadas, como la remodelación del vestuario de 900 personas que incluye la sustitución de pavimentos y sanitarios, y la revisión de los filtros de carbón activado para cabinas de pintura. En la primera encuesta realizada a los empleados, han expresado alto interés por los nuevos planes industriales anunciados. Además de la mejora de las condiciones de trabajo, continúa la contratación de especialistas ferroviarios en Dunakeszi para satisfacer la creciente demanda, tanto en las áreas de prueba como en las nuevas áreas de producción.

TMH en Argentina

En el año 2018 TMH, a través de su subsidiaria TMH Argentina abrió una operación nueva, invirtiendo en los viejos Talleres Mechita (provincia de Buenos Aires), que modernizó y reabrió. Hoy, trabajan en la empresa 231 personas en forma directa. La compañía ofrece servicios de alistamiento, mantenimiento, reparación y modernización de material ferroviario, para el Estado y concesionarios privados 

A partir de finales de 2019, TMH Argentina inició un proceso de expansión de actividades en el país, asumiendo la gestión de talleres y depósitos en siete locaciones: Mechita y Sánchez (provincia de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo y Terminal 6 (provincia de Santa Fe), Cevil Pozo (provincia de Tucumán) y Villa María (provincia de Córdoba). 

El transporte ferroviario es una actividad esencial, por lo que la empresa se encuentra trabajando en todas sus locaciones, aplicando los protocolos más exigentes en materia sanitaria y de seguridad. 

El Grupo TMH

Empresa rusa 100% privada, creada en 2002, y heredera de una tradición industrial de más de cien años. Es la Nº1 en reparación y mantenimiento de locomotoras en Europa y 4º fabricante mundial de material rodante. 

TMH posee 27 grandes centros industriales y plantas de reparación y más de 100 depósitos de alistamiento y mantenimiento liviano en todo el mundo. Es el primer proveedor de material rodante de los ferrocarriles y de los metros de las grandes ciudades de Rusia y de otros países de la CEI, y tiene más de 15.000 locomotoras y 2.000 coches de subte en contrato de mantenimiento. Trabajan en la empresa más de 100.000 empleados propios. En su último balance, TMH reportó una facturación anual de más de U$D 6.650 millones.

Aprovechando de la experiencia y trayectoria en Rusia y Europa, la compañía tomó la decisión de expandir sus actividades en varios continentes, instalándose en Argentina y en otros países.

Comunicado de TMH 

Powered by Esperando Via