miércoles, 30 de septiembre de 2020

Plottier: Avanzan las obras en la Ciudad

Esta mañana la intendenta Gloria Ruiz, recorrió las obras que se están ejecutando en la ciudad.

Ya se han finalizado los baños en la estación del ferrocarril y se comenzará con la refacción de la vereda con baldosas antideslizantes, rampas de accesibilidad para personas con discapacidad y la banda de peligro. 

Son obras que se pidieron desde el Tren del Valle para que este transporte público, tan esperado por todos los plottierenses, pueda funcionar en la ciudad. En la estación del ferrocarril, se colocarán también, las boleterías y las máquinas expendedoras de la tarjeta Sube.

En cuanto a los apeaderos, se construirá uno sobre cercanía de Av. Constituyentes, que conecta con la escuela agropecuaria EPEA y otra, en el barrio Unión, que empalma con el barrio La Herradura. 

En el barrio La Esperanza, se está realizando la construcción de 300 metros lineales de cordones cunetas y complementos de esquina, sobre calle José Barros y que, en aproximadamente diez días, ya estaría finalizando. Esto se complementa al desagüe que se realizó cruzando la calle Candolle, con un sistema de sumideros y cañerías que solucionará la acumulación de agua que se producía cada vez que llovía, sobre el barrio La Esperanza e Hijos de La Esperanza.  

En el barrio Don Antonio, sucedía la misma situación de inundaciones. Luego de mantener una reunión, la intendenta junto a funcionarios y vecinos, vía zoom, se les comunicó la propuesta para dar solución a esta problemática. La obra consiste en primera medida,  en remover los cordones cunetas que se encontraban desalineados; aproximadamente son cuatro manzanas del barrio. Luego, se construirán nuevos cordones cunetas respetando los umbrales de las viviendas y las pendientes a las nuevas obras de desagüe. En una próxima etapa, se evaluará la posibilidad de construir un bombeo con desagüe en Ruta 22. 

Para llevar adelante la pavimentación de la calle Corrientes, en el barrio Los Aromos, que une la Av. Zabaleta con la calle Batilana, recientemente pavimentada, se comenzó el recambio de la red de agua por parte de la Cooperativa de Agua. Esta obra complementa también, el desagüe pluvial que se construyó hace unos meses. En la plaza del barrio se realizará también la refacción integral de las veredas con baldosas para la transitabilidad segura de las personas con discapacidad.  

Los baños y vestuarios de la cancha de hockey, ubicada en el Camping Nepen Hué, es otra de las obras finalizadas. Una obra que lleva casi un año de ejecución, realizada en parte, con fondos provinciales. Consta de dos vestuarios, uno para cada equipo, en el ingreso tiene una pequeña recepción, baños para personas con discapacidad y la parte de losa de la cubierta tiene previsto a futuro, la construcción de una terraza para observar los partidos desde allí y poder realizar transmisiones.

El Salón comunitario del barrio Los Frutales es una obra que se realizó por Convenio urbanístico firmado en el 2019. Es un salón completo con sanitarios para hombres y mujeres y personas con discapacidad y una cocina. También, se construyó un playón para actividades deportivas que será utilizado por los jóvenes del barrio.

Comunicado de la Municipalidad de Plottier

Powered by Esperando Via