jueves, 17 de septiembre de 2020

Recorrido por las instalaciones de CONO S.A

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, la Intendenta Silbia Mansilla recorrió las instalaciones de la empresa CONO S.A. acompañada por el Legislador del departamento Rio Primero Juan J. Blangino y por gerentes y directivos de la firma, una de más innovadoras y eficientes de la región, líder en la exportación de Garbanzo, Poroto y Chía.

Gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la empresa y a la reactivación del tren, se impulsó la carga de garbanzo producido en campos cordobeses, en 20 contenedores que partirán en tren desde nuestro pueblo con rumbo hacia Zárate. Una vez allí, el cargamento tendrá como destino final España, Alemania, Italia y Turquía.

Luego de la visita en la Planta, estuvieron en la estación de tren donde se cargan los contenedores que partirán hacia los cuatro países mencionados. Es una prueba piloto, con la intención de dejar sentadas las bases para realizar un puerto seco de ConoAgro en Obispo Trejo, un emprendimiento muy importante para la localidad.

Diversificación, fuentes de trabajo, innovación y mayores oportunidades, las claves de un proyecto que beneficiará a los vecinos y vecinas de Obispo Trejo.

Comunicado de la Municipalidad de Obispo Trejo

Powered by Esperando Via