martes, 22 de septiembre de 2020

TMH Lidera la Revolución Subterránea

Buenos Aires, septiembre de 2020.- TMH, grupo privado ruso líder mundial en ingeniería ferroviaria, informa que se encuentra desarrollando tres proyectos digitales para mejorar sus servicios en los coches de metro de Moscú, mundialmente reconocido por su tecnología, eficiencia, seguridad, confortabilidad y extensión.

Con una capacidad de producción anual de más de 750 coches, TMH produce el 94% de las formaciones del metro de Rusia. Provee material rodante para líneas de superficies y subterráneas con sistemas de control y seguridad de última generación, formaciones de hasta 8 coches y diseños a medida para cada cliente. 

Metrowagonmash-Service, empresa del grupo TMH, está implementando tres proyectos piloto para digitalizar sus actividades de servicio para los coches del Metro de Moscú. Uno de estos esquemas implica la transmisión de datos operativos del material rodante para el análisis mediante un sistema de Inteligencia Artificial. La implementación del proyecto piloto tuvo un gran éxito, razón por la cual se decidió instalar estos equipos de transmisión de datos en los 760 coches que se están produciendo para la serie 2020. TMH espera conectar 1.312 coches del metro de Moscú de varias series al sistema de control automático para finales de este año.

"El desarrollo de esta tecnología se basa en el hecho de que una persona no es capaz de procesar rápidamente y dar sentido a una cantidad tan alta de información para efectuar el proceso de toma de decisiones. Sin embargo,  gracias a la inteligencia artificial, la computadora no solo puede rastrear, sino también analizar la condición de cada coche e indicar cuándo es necesaria una inspección o reparación no programada", destaca Alexander Nikitenko, director ejecutivo de Metrowagonmash-Service.

Con el fin de asegurar una alta calidad de servicio y seguridad en toda la red de metro, los especialistas revisan todos los coches cada 24 horas. Es por ello que el segundo proyecto digital consiste en equipar a los inspectores de coches de metro con aparatos especiales para ayudar a mejorar su productividad. El dispositivo original exclusivo, similar a una linterna, tiene la capacidad de registrar electrónicamente las fallas detectadas durante la inspección diaria, eliminando la posibilidad de error humano, facilitando las tareas  de inspección y creando una base de datos de pruebas irrefutables que quedan almacenados en el servidor durante toda la vida útil del coche. 

Después de la producción de 25 linternas de prueba con resultados exitosos, el plan es introducirlas en todos los talleres de Rusia. Se prevé también ampliar su uso a otros tipos de reparación y a empresas del grupo, como LocoTech que es responsable de controlar la condición técnica de la mayoría de la flota de locomotoras de los Ferrocarriles Rusos (RZD).

"La linterna ayuda a acelerar el proceso de toma de decisiones de los inspectores. Ocasionalmente un inspector puede necesitar consultar con un colega sobre una característica particular de un coche. Sin embargo, el supervisor no siempre está disponible, y con el nuevo dispositivo, pueden hacer las revisiones en línea viendo fotos y videos de la falla”, señala Kuznetsov, responsable de supervisar la calidad de los equipos de inspección.

El tercer proyecto, basado en la Plataforma Central Única, facilitará la automatización de la contabilidad operacional y será la plataforma de almacenamiento electrónico de datos, incluyendo los recuperados por los dispositivos “linterna” utilizados por los inspectores. La aplicación de un sistema único mejorará la calidad de la administración y la utilidad de la gestión, ya que los flujos de trabajo se muestran en un único sistema. En el presente, unas 100 personas en Metrowagonmash-Service están trabajando con el nuevo sistema, y se están desarrollando planes para conectar otros 300 lugares de trabajo en el futuro.

"Las empresas de TMH actualmente utilizan diferentes aplicaciones para gestionar el mantenimiento, las reparaciones y la contabilidad. Ahora se localizarán e integrarán en un solo lugar. Esto hace que la gestión de los procesos sea mucho más eficiente y ayude a facilitar y organizar un enfoque común de estas tareas en todas las empresas de TMH simplificando el proceso analítico y ayudando a reducir  los costos de las licencias”, explica Gryaznov jefe del Departamento de IT de la empresa. 

TMH en Argentina

En el año 2018 TMH, a través de su subsidiaria TMH Argentina abrió una operación nueva, invirtiendo en los viejos Talleres Mechita (provincia de Buenos Aires), que modernizó y reabrió. Hoy, trabajan en la empresa 240 personas en forma directa. La compañía ofrece servicios de alistamiento, mantenimiento, reparación y modernización de material ferroviario, para el Estado y concesionarios privados 

A partir de finales de 2019, TMH Argentina inició un proceso de expansión de actividades en el país, asumiendo la gestión de talleres y depósitos en ocho locaciones: Mechita y Sánchez (provincia de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo, Terminal 6 y Villa Diego (provincia de Santa Fe), Cevil Pozo (provincia de Tucumán) y Villa María (provincia de Córdoba). 

El transporte ferroviario es una actividad esencial, por lo que la empresa se encuentra trabajando en todas sus locaciones, aplicando los protocolos más exigentes en materia sanitaria y de seguridad. 

El Grupo TMH

Empresa rusa 100% privada, creada en 2002, y heredera de una tradición industrial de más de cien años. Es la Nº1 en reparación y mantenimiento de locomotoras en Europa y 4º fabricante mundial de material rodante. 

TMH posee 27 grandes centros industriales y plantas de reparación y más de 100 depósitos de alistamiento y mantenimiento liviano en todo el mundo. Es el primer proveedor de material rodante de los ferrocarriles y de los metros de las grandes ciudades de Rusia y de otros países de la CEI, y tiene más de 15.000 locomotoras y 2.000 coches de subte en contrato de mantenimiento. Trabajan en la empresa más de 100.000 empleados propios. En su último balance, TMH reportó una facturación anual de más de U$D 6.650 millones.

Aprovechando de la experiencia y trayectoria en Rusia y Europa, la compañía tomó la decisión de expandir sus actividades en varios continentes, instalándose en Argentina y en otros países.

TMH ganó el premio internacional Red Dot Design Award 2020

El nuevo concepto de diseño de TMH, ADN de marca, implica un enfoque uniforme del diseño y comprende un conjunto único de elementos visuales llamativos. Los jueces de Red Dot Design Award elogiaron su alta calidad e innovación. La empresa lo implementará en toda su cartera de productos, lo que hará que su material rodante sea reconocible al instante. 

El premio Red Dot Design Award se divide en tres disciplinas: diseño de producto, diseño de marcas y comunicación y concepto de diseño. La última categoría, en la que TMH recibió su premio, reconoce nuevos conceptos de diseño e innovación y se convirtió en una categoría independiente en 2005. Los jueces elogiaron la alta calidad e innovación del enfoque de TMH en su nuevo diseño. Este año la categoría contó con 4.170 participantes de 52 países.

El Centro Nacional Ruso para el Diseño e Innovación Industrial 2050.LAB se encarga de todos los ajustes de ADN de marca, asegurándose de que cada producto cumpla con todas las regulaciones ferroviarias relevantes. Este proceso requiere perfeccionar las soluciones de diseño, buscar nuevos materiales y proporcionar capacitación adicional a los empleados. 

Comunicado de TMH 

Powered by Esperando Via