miércoles, 2 de septiembre de 2020

Trenes Argentinos Capital Humano: Ferroviarios se capacitaran en perspectiva de Genero en Nuestra Plataforma de Formación Virtual

La iniciativa, que se llevará a cabo en las próximas semanas, cuenta con el apoyo del Ministro de Transporte, Mario Meoni, y surge como fruto del trabajo coordinado de las responsables del Programa de Género de las empresas de Trenes Argentinos.



El seminario tiene por objeto la comprensión de las bases histórico-culturales, teóricas y normativas que fundamentan la necesidad de adoptar la perspectiva de género en los ámbitos institucionales y la aprehensión de algunas herramientas para llevarlo a cabo. En el marco de emergencia sanitaria en que se encuentra nuestro país, el dictado será posible a través de la Plataforma de Formación Virtual desarrollada por Trenes Argentinos Capital Humano, recurso a través del cual ya se han capacitado más de tres mil personas.

Sobre este espacio de reflexión y aprendizaje, opinó Damián Contreras, presidente de la empresa: “celebro que las empresas que integramos Trenes Argentinos hayamos tomado la decisión de pensar esta temática tan crucial para nuestra sociedad, y que la cooperación de las referentes de género de cada una de las empresas haya logrado que se dicte este seminario”.

Dividido en dos encuentros, el primero de ellos introducirá a los participantes en la  temática, desde su descripción general a sus principios rectores -no discriminación, igualdad, equidad y transversalidad- pasando por su marco teórico, terminología específica, y marcos normativos nacional e internacional.

El segundo encuentro profundizará estos saberes, haciendo foco en la realidad institucional, con herramientas vitales para la incorporación de la perspectiva de género en este ámbito, como la Ley Micaela, protocolos de violencia y manuales de lenguaje no sexista.

Cabe destacar que la Plataforma de formación Virtual fue desarrollada íntegramente por el equipo de Trenes Argentinos Capital Humano y ha albergado desde su reciente creación más de cincuenta instancias de aprendizaje (seminarios, cursos, charlas, etc.), destinadas tanto a trabajadores ferroviarios como a estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires que experimentan un acercamiento al universo ferroviario. Mediante un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la conectividad en este recurso está plenamente garantizada gratuitamente.

De esta manera, la empresa continúa sus esfuerzos por llevar la formación y la capacitación de los trabajadores ferroviarios a todos los rincones del país para contribuir a la construcción de un sistema ferroviario federal, unido y sólido.

Comunicado de Trenes Argentinos Capital Humano

Powered by Esperando Via