viernes, 23 de octubre de 2020

Disfrutá del Tren del Fin del Mundo a través del Programa Pre Viaje

El Gobierno Nacional ha lanzado el programa PreViaje, para reactivar la industria turística, tan castigada por la pandemia.

A través de este programa, se le ofrece a los pasajeros que reserven servicios turísticos dentro del país, durante este año para utilizarlos en 2021 con la posibilidad de acceder a un reintegro del 50% de lo gastado. Ese crédito, podrá ser usado a su vez, para contratar servicios turísticos dentro del país.  Se espera que se realicen más de un millón de operaciones y que se vuelquen alrededor de $15.000 millones extras al turismo interno.

El beneficio no solo aplica a la compra de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, sino también a excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales, entre una larga lista de rubros vinculados al turismo.

El Tren del Fin del Mundo ya se ha registrado como prestador turístico y los tickets se pueden adquirir de forma directa a través de nuestro sitio web www.trendelfindelmundo.com.ar. Al realizar la compra, automáticamente enviaremos al pasajero la factura correspondiente para que continúe con los trámites necesarios.

Hay que tener en cuenta un detalle en cuanto a las fechas. Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, pero los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021. Esta es una de las razones por las que en el Gobierno esperan que el programa tenga un fuerte impulso en "los primeros días" de vigencia.

El monto mínimo para obtener la devolución del crédito del 50% es de $10.000, con la posibilidad de sumar múltiples facturas de más de $1000.

 Por otra parte, el monto máximo de crédito que se otorgará es de $100.000 para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5000. Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Las facturas deben cargarse en una página web del Ministerio de Turismo diseñada para tal fin y serán validadas por la AFIP de forma automática.

Una vez aprobado el trámite, el crédito será depositado a nombre del titular de la factura. La devolución se acredita en una billetera virtual del Banco Nación, pero también se puede solicitar una tarjeta precargada con el crédito que llegará al domicilio del titular y que tiene un costo de $200 que se descuenta de los beneficios. La tarjeta sirve solo a ese fin y se descarta después de su uso, por lo que no es necesario que la persona tenga una cuenta en el Banco Nación.

El crédito queda liberado para ser usado una vez iniciado el viaje que generó las facturas, y puede gastarse en ese mismo viaje o más adelante, ya que es válido hasta diciembre de 2021.

Si, luego de ser cargada, la reserva se cancela por motivos personales o relacionados con la situación sanitaria, el beneficio del reembolso es retirado. El cliente tiene la posibilidad de avisar de la cancelación de su viaje, pero el sistema también chequea esa información con los prestadores. Si, en cambio, el viaje es reprogramado, se mantiene el beneficio, pero los viajeros deben volver a cargar las facturas.

Actualmente el Tren no se encuentra operativo para recibir pasajeros debido a que no están habilitadas las actividades turísticas en la provincia, pero a lo largo de estos 7 meses hemos estado realizando tareas de manteamiento y estamos comercialmente activos. En cuanto tengamos mayor información con respecto a la fecha de apertura, las misma sera comunicada a través de nuestros sitio web y redes sociales. De todas formas,  ante  cualquier consulta pueden contactarse al siguiente correo electrónico:  comercial@trendelfindelmundo.com.ar

Es una gran oportunidad para no desaprovechar y conocer el Tren del Fin del Mundo, un experiencia única y e imperdible. El paseo te invita a revivir los últimos 7km que realizaba el antiguo tren de los presos, tan importante para el desarrollo y crecimiento de Ushuaia. Entre hermosos y prístinos paisajes, a bordo del  tren más austral del mundo, también podrás ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego.

El Tren del Fin del Mundo, la leyenda que no se dejó morir.

Comunicado del Tren del Fin del Mundo

Powered by Esperando Via