lunes, 5 de octubre de 2020

Se instaló una cámara termográfica en la estación de trenes de Lomas

Esta tecnología controla la temperatura de los pasajeros mediante un sistema infrarrojo. Permitirá aumentar la prevención en los trenes y reducir focos de contagios.

La estación de trenes de Lomas de Zamora ya cuenta con una cámara termográfica que controla la temperatura de los pasajeros.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, de la instalación de esta nueva tecnología que permitirá reducir focos de contagio.

La cámara controla la temperatura mediante un sistema infrarrojo que activa una alarma cuando supere los 37.5 grados. Esto evitará que se conviertan en transmisores del virus los más de 15 mil pasajeros y pasajeras que utilizan cada mes este servicio como personal esencial en Lomas de Zamora.

El sistema ya opera en estaciones intermedias de los distritos de Almirante Brown, Morón y Hurlingham, así como en las terminales de Retiro, Constitución y Once.

“Junto a Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, participamos de la instalación de una nueva cámara termográfica en la estación Lomas de Zamora. La misma controla la temperatura de los vecinos y vecinas mediante un sistema infrarrojo que activa una alarma cuando supere los 37.5 grados. Así, aumentaremos aún más la prevención para que los usuarios y usuarias puedan viajar a trabajar seguros y reduciremos posibles focos de contagio”, detalló el intendente Insuarralde.

Además de la instalación de la cámara termográfica, Trenes Argentinos realiza un proceso de desinfección en las zonas de apoyo y contacto de las formaciones, en los espacios de uso público -molinetes, terminales SUBE- y en las estaciones.

Comunicado de la Municipalidad de Lomas de Zamora

Powered by Esperando Via