jueves, 29 de octubre de 2020

Trenes Argentinos Capital Humano firmo dos convenios con la Universidad Nacional de Moreno

Firmaron los acuerdos Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, y Hugo Andrade, rector de la Universidad Nacional de Moreno. El primero de ellos sienta las bases para emprender acciones y estrategias mancomunadas para la difusión y revalorización del patrimonio cultural e histórico ferroviario. El restante, por su parte, establece como primera acción específica la realización de prácticas profesionalizantes de estudiantes universitarios con herramientas aportadas por la empresa ferroviaria.

La Universidad Nacional de Moreno, creada en 2009, cuenta con más de 13 mil alumnos matriculados. Prevé la práctica pre-profesional como una obligación curricular integrante del conjunto de Actividades Complementarias que deben realizar los estudiantes de sus distintos Departamentos para el acceso a sus títulos de grado. Esto atiende a la finalidad de promover la formación en la resolución de problemas en ámbitos de trabajo, como medio para consolidar los aprendizajes adquiridos a lo largo de la trayectoria académica y facilitar así la aplicación e integración de dichos conocimientos en experiencias que los introduzcan en la práctica real del futuro campo profesional.

Designada por resolución ministerial (1666/2015) “ente rector de la capacitación y formación ferroviaria a nivel nacional”, Trenes Argentinos Capital Humano dio inicio en julio de este año al programa de Prácticas Profesionalizantes, mediante el cual alumnos de 22 escuelas secundarias técnicas de la Provincia de Buenos Aires se encuentran cursando una introducción al universo laboral de los ferrocarriles argentinos, a través de la Plataforma de Formación Virtual de la empresa, potente y versátil herramienta lanzada en el mes de mayo con el apoyo del Ministro de Transporte, Mario Meoni, frente al contexto de pandemia que restringió las clases presenciales.

Tras la firma, Contreras declaró: “Es una gran satisfacción y un orgullo poder articular con las autoridades de la universidad, nos imaginamos hacia adelante una larga relación entre ambos organismos en el marco de la importancia que este acuerdo tiene para la formación de los estudiantes”.

Comunicado de Trenes Argentinos Capital Humano

Powered by Esperando Via