martes, 17 de noviembre de 2020

TMH Hungría inicia el montaje de coches de pasajeros para ENR (Egyptian National Railways)

Acuerdo Millonario en la Industria Ferroviaria 

680 coches de pasajeros 

1.000 millones de euros con financiación húngaro-rusa

Buenos Aires, noviembre de 2020.- TMH Hungría ha comenzado el montaje de los primeros cuatro coches de pasajeros para Egipto. Desde el sitio de fabricación y servicios ferroviarios en Dunakeszi, Hungría se producirán un total de 680 coches mientras que los 620 restantes se producirán en la planta de TMH ubicada en la Ciudad de Tver, Rusia. Las primeras entregas deben comenzar a operar en Egipto en febrero de 2021.


“Este proyecto revive la larga y orgullosa tradición de la fabricación de ferrocarriles en Hungría y representa el pedido de material rodante más grande de la historia del país. En TMH Hungría, estamos muy orgullosos de contribuir con este resurgimiento y el equipo de Dunakeszi está ansiosos por aportar sus habilidades al proyecto”, expresó Terence Watson, vicepresidente senior para Europa de TMH International y director ejecutivo de TMH Hungría.

Como primer paso, en Dunakeszi se ensamblarán 96 coches de pasajeros de tercera clase con ventilación dinámica. Los trabajos de montaje final incluyen la instalación de los paneles de mando de los encargados del tren, asientos, portaequipajes, baños y sistema de suministro de agua, así como parte de los cables eléctricos e interruptores. Los bogies, el sistema de frenos, el equipo de acoplamiento y los amortiguadores también serán instalados en Hungría. El equipo está realizando además trabajos de montaje final en juegos de ruedas para los coches egipcios. En agosto se entregó un primer lote de 110 juegos de ruedas a la planta de Tver.


En una segunda fase a partir de 2021, los coches de pasajeros HVAC de tercera clase se fabricarán en Dunakeszi. La planta recibirá carrocerías vacías de Tver y completará el revestimiento de paredes y pisos interiores, aislamiento, instalación de lámparas y pintura, además del ensamblaje final. Gradualmente, la producción de coches aumentará hasta alcanzar las 25 unidades por mes a mediados del próximo año.

Como parte de la transferencia de tecnologías entre Rusia y Hungría, el equipo del proyecto ENR húngaro participó en un programa de capacitación de dos semanas en la planta de TMH en Tver con el objetivo de familiarizarse con los procesos de producción, prueba y puesta en marcha.


Desde la adquisición de la instalación ferroviaria de Dunakeszi por TMH Hungría en junio de 2020, la nueva dirección se ha centrado en preparar el sitio para la transferencia de la producción de coches ENR. Durante este período se conformó un equipo de proyecto, se entregó la documentación técnica y los planos, se reestructuró la cadena logística y se adquirieron las piezas necesarias. TMH Hungría también ha comenzado a buscar proveedores nacionales e internacionales y a localizar piezas para cumplir con el 51% del requisito de contenido húngaro. 


Para satisfacer los requerimientos de dicho contrato, TMH abrió una licitación internacional para la producción de cajas de punta de eje, brindándole la oportunidad a proveedores de todo el mundo. Talleres Tandil, ubicados en la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires, Argentina); y con más de 50 años de trayectoria y especializados en diseño y producción de piezas fundidas, fue la empresa adjudicada. Actualmente las cajas de punta de eje están transitando por un proceso de revisión de calidad para luego comenzar la producción local y exportación a Hungría. 


En septiembre del 2018, TMH Hungría ganó una licitación internacional para el suministro de 1.300 coches de pasajeros a los Ferrocarriles Nacionales de Egipto (ENR). Este contrato incluye cinco modelos diferentes de coches: 500 de tercera clase con ventilación dinámica, 500 de tercera clase, 180 de segunda clase, 90 con aire acondicionado de primera clase y 30 coches-restaurante. La velocidad máxima de los coches es de 120 km/h con un ciclo de vida de 40 años tanto en entornos continentales como costeros de Egipto.


Este proyecto de 1.000 millones de euros está financiado por Heximbank de Hungría y Roseximbank de Rusia. El contrato entró en vigor en mayo de 2020 y hasta la fecha ya se han entregado 120 coches a ENR y más de 100 ya están en funcionamiento en el país.


TMH en Argentina

En el año 2018 TMH, a través de su subsidiaria TMH Argentina abrió una operación nueva, invirtiendo en los viejos Talleres Mechita (provincia de Buenos Aires), que modernizó y reabrió. Hoy, trabajan en la empresa 236 personas en forma directa. La compañía ofrece servicios de alistamiento, mantenimiento, reparación y modernización de material ferroviario, para el Estado y concesionarios privados 

A partir de finales de 2019, TMH Argentina inició un proceso de expansión de actividades en el país, asumiendo la gestión de talleres y depósitos ferroviarios en siete locaciones: Mechita y Sánchez (provincia de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo y Terminal 6 (provincia de Santa Fe), Cevil Pozo (provincia de Tucumán) y Villa María (provincia de Córdoba). 

El transporte ferroviario es una actividad esencial, por lo que la empresa se encuentra trabajando en todas sus locaciones, aplicando los protocolos más exigentes en materia sanitaria y de seguridad. 

El Grupo TMH

Empresa rusa 100% privada, creada en 2002, y heredera de una tradición industrial de más de cien años. Es la Nº1 en reparación y mantenimiento de locomotoras en Europa y 4º fabricante mundial de material rodante. 

TMH posee 27 grandes centros industriales y plantas de reparación y más de 100 depósitos de alistamiento y mantenimiento liviano en todo el mundo. Es el primer proveedor de material rodante de los ferrocarriles y de los metros de las grandes ciudades de Rusia y de otros países de la CEI, y tiene más de 15.000 locomotoras y 2.000 coches de subte en contrato de mantenimiento. Trabajan en la empresa más de 100.000 empleados propios. En su último balance, TMH reportó una facturación anual de más de U$D 6.650 millones.

Aprovechando de la experiencia y trayectoria en Rusia y Europa, la compañía tomó la decisión de expandir sus actividades en varios continentes, instalándose en Argentina y en otros países.

Comunicado de TMH

Powered by Esperando Via