martes, 3 de noviembre de 2020

Trenes Argentinos extenderá el servicio regional Salta-Güemes a Campo Quijano

Además de llegar a la nueva estación terminal, el servicio incorporará tres nuevas paradas intermedias: Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciaron en Salta el inicio de las tareas para la extensión del servicio regional Salta-Güemes hasta la localidad de Campo Quijano.

Los trabajos de mejoramiento, acondicionamiento de vías, puentes y alcantarillas serán finalizados entre abril y mayo de 2021. Las tareas que tendrán una inversión de más de 11 millones de pesos, permitirán aumentar a 50 kilómetros por hora la velocidad; mejorar los estándares de confort y seguridad; además de la instalación de 32 barreras telecomandadas; y la construcción de 54 laberintos en diferentes pasos a nivel.

Asimismo, entre junio y julio de 2021 se prevé culminar las obras referentes a la construcción de cerramientos, tres nuevos apeaderos y puesta en valor de estaciones, que comprende 25 kilómetros de cerramiento perimetral.

El servicio Salta-Güemes transportaba más de 205 mil pasajeros por año, en sus seis prestaciones diarias y el par de trenes de los sábados -previo a la pandemia- era utilizado por los salteños y las salteñas para realizar sus tareas cotidianas en la ciudad capital de la provincia.

Comunico la Operadora de Trenes Argentinos Operaciones

Powered by Esperando Via